Tras más de 25 años en el sector, cultivando, recolectando y distribuyendo frutas y hortalizas alrededor del todo el mundo, La joya de la corona mantiene la misión de hacer llegar a las grandes superficies productos saludables, de calidad y sabor, como el puerro baby. En Reino Unido, Francia, Suiza y Holanda finaliza la ruta que sigue esta hortaliza gourmet, un viaje en el que se cuida cada detalle, para que el puerro llegue a su destino conservando su frescura. Conocemos cada detalle de su producción y distribución. ¿Nos acompañas?

 

Puerro baby, exportación desde España frente al Hemisferio Sur

En pleno Parque Natural del Entorno de Doñana se cosecha, recolecta y exporta el puerro «baby», ofreciendo grandes ventajas frente a la producción que se exporta desde el Hemisferio Sur. Así lo asegura Enrique Parias, director de beyond field: “Exportando el puerro desde España, la logística es mucho más sencilla, y el producto conserva mejor su frescura. Por supuesto, la vida útil también mejora”.

Los puerros “baby” se comercializan entre enero y junio, y durante todo el proceso se logra un producto fresco gracias al mantenimiento de la calidad en la cadena de frío. De esta forma la temperatura es constante durante el almacenamiento y transporte al Reino Unido, Francia, Suiza y Holanda.

“Otra ventaja es la reducción de la huella de carbono”. Enrique Parias explica como la exportación desde España reduce las emisiones de CO2 frente a los competidores del Hemisferio Sur. “Los supermercados o grandes superficies están cada vez más comprometidos con la reducción de emisiones en la adquisición de frutas y verduras. Por eso, demandan mercancías españolas como la producción de nuestro puerro baby”, asegura Enrique.

Pero las ventajas de la comercialización del puerro baby no acaban ahí, La joya de la corona apuesta por cuidar la salud de los consumidores y respetar el medio ambiente. Por eso, rechaza los fitosanitarios durante la cosecha y apuesta por bioestimulantes que que activan procesos fisiológicos en la planta: autodefensa, desarrollo y calidad de producción.