¿Qué diferencias encuentras entre las fresas del bosque, el fresón o fresa? La primera de estas variedades tiene su origen en los Alpes, por lo que se trata de una planta europea. Sin embargo, las otras son originarias de tierras americanas.
Las propiedades de la fresas
Además de caracterizarse por un sabor dulce y delicioso, las frutas y fresones son, en gran parte, agua, aunque también azúcares, fructosa y glucosa en un 5%. Las antocianinas, conocidas como pigmentos vegetales le confieren ese color vivo propio de esta fruta de verano, que actúan como antioxidantes en el organismo. Así, protege al organismo del proceso oxidativo relacionado con el deposito de colesterol en las arterias. Por tanto, es una de las frutas que ayuda a retrasar el envejecimiento.
Las fresas tienen más vitamina C que las naranjas
¿Sabías que la fresa es más rica en Vitamina C que la naranja? Aunque creamos que es esta última la fruta que contiene más cantidad de este tipo de nutriente, lo cierto es que la fruta es recomendada por el alto contenido en Vitamica C, ya que permite el crecimiento y la reparación de tejidos además de la absorción del hierro. Para obtener sus máximos beneficios, hay que intentar consumirla entre marzo y julio, cuando se encuentra en temporada.
Además, son ricas en ácido fólico, recomendable para las embarazadas ya que son una buena fuente de hierro, calcio, yodo, fósforo, magnesio, potasio y fibra. También son indicadas para las personas que padecen hipertensión arterial, aunque poco recomendables para aquellas que sufren con facilidad cálculos renales de oxalato.
Lo creamos o no, la fresa es una de las mejores frutas que existen. Su sabor extremadamente dulce, su color rojo brillante y su forma redondeada, hacen que la fresa sea una de las frutas preferidas de los consumidores en todo el mundo. ¿Quieres saber más de ellas? Conoce a La joya de la corona y su trabajo de exportación de esta fruta que crece en las tierras onubenses.