Dieta, salud y medio ambiente se han unido fortaleciendo al sector de la alimentación y agricultura desde principios de la década de 2000. En este ámbito, los productos ecológicos se posicionan como la alternativa a las exigencias de los consumidores que se deciden por aquellas marcas que son transparentes en sus etiquetados e información de los productos que comercializan.

Los datos reflejan su crecimiento: el mercado mundial de los alimentos ecológicos aumentará en un 14% entre 2016 y 2021.

¿Cómo se encuentra la producción de alimentos ecológicos en EEUU? En 2016, la venta de estos productos generaron un total de 43.000 millones de dólares en 2016, según cifras de la Asociación de Comercio Orgánico, lo que supone un 5,3% de las ventas totales de alimentos. Recorremos uno a uno los beneficios de la agricultura ecológica:

 

Beneficios de la agricultura ecológica

En 1940 la agricultura ecológica daba sus primeros pasos. Esta agricultura que utiliza menos químicos en las cosechas, mejor manejo del suelo y más métodos biodinámicos, no es algo nuevo, aunque en la actualidad se desarrolle con mejores equipos, cadenas de suministro optimizada y estrategias de marketing.

La tendencia de crecimiento de la agricultura y consumo de alimentos ecológicos se debe en gran medida al sabor y aroma de las frutas y hortalizas ecológicas, algo de lo que carecen los productos convencionales. Además, los nutrientes de estos alimentos ecológicos han potenciado su popularidad, al igual que sus cultivos sin pesticidas sintéticos.

Esta demanda de alimentos ecológicos seguirá creciendo, sin duda, y el sector deberá seguir adaptándose con nuevas certificaciones, productos y políticas que mantengan la calidad de una agricultura más respetuosa con el medio ambiente y la salud de los consumidores.

El avance vendrá con la accesibilidad y disponibilidad cada vez mayor de estos productos, además de la percepción del significado de lo ecológico en nuevos consumidores.

Desde La joya de la corona distribuimos y exportamos frutas y verduras ecológicas. ¡Conocenos y contacta con nuestro equipo!