¿Qué países importan mayores toneladas de frutas y hortalizas de la Unión Europea? Según datos de Eurostat, Alemania, con el 23,5% del total, Francia con el 11,3%, Países Bajos con el 10% y Reino Unido con el 8,4%, son los países que han liderado el ranking de importación de frutas y hortalizas de la Unión Europea entre enero y octubre de 2017.

Durante este periodo, el comercio intracomunitario se cerraba con el movimiento de 32,8 millones de toneladas, con una variación mínima con respecto a los dos años anteriores. En este ranking, Alemania es el país de la Unión Europea con mayor número de importaciones, alcanzando un total de 7,7 millones de toneladas, lo que representa un 23,5 % con respecto a todas las importaciones intracomunitarias.

Alemania es el país de la Unión Europea con mayor número de importaciones

En segunda posición, se sitúa Francia, sumando un total de 3,7 millones de toneladas, seguido de cerca por las compras que realizaban los Países Bajos con un total de 3,2 millones de toneladas. Por último, España representó el 5,3% del total de las importaciones que se llevaron a cabo en el interior de la Unión Europea.

En cuanto al comercio extracomunitario, es decir la importación de la UE de frutas y verduras procedentes de terceros países, el ranking es liderado por Países Bajos, Italia y Bélgica. Países Bajo cerraba el año importando un total de 3.145.000 toneladas, el 23% del total, Italia importó 2.409.000 toneladas, el 18,2% y Bélgica 1.441.000 toneladas, el 10,9%.

España, según datos de Eurostat, importó 943.167 toneladas, representando el 7,1% del total, mientras que las compras a países de terceros ascendían a un total de 2.667.00 toneladas.

En cuanto el peso de frutas y hortalizas que se importa en el comercio intracomunitario, la balanza está equilibrada, ya que ambos representan el 50% del total. Sin embargo, las frutas destacan en las compras de países terceros, ya que suponen el 85,6% en el periodo de enero a octubre de 2017.

 

Sobre La joya de la corona

En La joya de la corona recolectamos, comercializamos y distribuimos frutas y hortalizas orgánicas y convencionales. Desde nuestras fincas en Sevilla, y otras asociadas, llegamos hasta los distribuidores, para estar en la mesa del consumidor final.

La innovación marca nuestro camino en la producción hortofrutícola. Con los ingredientes de la eficiencia y la sostenibilidad, producimos y comercializamos una gama de productos “baby”, más pequeños, dulces y tiernos que los convencionales.

Tras más de 25 años en el sector, la experiencia de nuestro equipo define una producción ecológica con una única misión: llevar hasta el consumidor final productos saludables, de calidad y sabor. Ellos piden, nosotros lo hace realidad.