Nuestra comunidad también ha incrementado en un 10% el número de agricultores, ganaderos o industriales que ascienden hasta los 14.560. De esta forma, se coloca por delante de otras comunidades como Castilla-La Mancha (7.128) o Cataluña (3.942), Almería (3.171), Granada (2548) y Córdoba (2 072).

Desde 2014, La joya de la corona se suma a la producción ecológica de Andalucía: recolecta, comercializa y distribuye frutas y hortalizas que cumplen con el «Reglamento Ecológico Europeo» a más de 10 países. De esta forma, se cumple una de nuestras principales misiones, ofrecer productos que responden a una tendencia gastronómica, la ecológica, saludable y sostenible.

Desde Villamanrique de la Condesa, en los alrededores del Parque Nacional de Doñana, reconocida como un espacio natural que forma parte de la Green List de áreas protegidas, recolectamos frutas ecológicas, que destacan por su sabor, forma, textura, tamaño, peso y calidad.

 

Las fruta ecológicas de La joya de la corona

Fresa

Sabor extremadamente dulce, forma redondeada, color rojo brillante, tamaño que oscila entre 5 y 25 cm, peso entre 30 y 45 gramos. 

Frambuesa

Sabor agridulce, forma redondeada, color escarlata, tamaño entre 14 y 20 mm de diámetro y 125 gramos de peso.

 

Arándanos

Sabor ácido, forma esférica, color azul intenso, tamaño que oscila entre 1 y 2 cm y peso entre 0,5 y 4 gramos. 

 

Aguacate

Textura suave y sabor que recuerda a la nuez y la avellana. Su peso oscila entre los 140 y 340 gramos. Su tamaño presenta unas dimensiones de 5 a 6 cm de longitud.

 

Pomelo

Sabor amargo, forma achatada, color entre amarillento y naranja rojizo y tamaño de unos 15 cm. Su peso oscila entre los 250 y 450 gramos.

 

Mango

Textura suave, forma ovalada, color entre amarillo pálido y rojo intenso y  tamaño entre 12 y 18 cm.