¿Dónde crecen las frutas y hortalizas que nos llevamos a la boca? ¿De qué dependerá su sabor, calibre y nivel de azúcar?  La zona en la que crecen, el clima y el cuidado son determinantes para obtener las mejores calidades. Este secreto es uno de los mejores guardados de La joya de la corona, que cosecha, recolecta y comercializa frutas como la mandarina y verduras como el «puerro baby», demandados en diferentes países de la Unión Europea.

Las mandarinas y puerros baby que produce La joya de la corona crecen en la comarca de Villamanrique de la Condesa, provincia de Sevilla, perteneciente al Parque Natural del Entorno de Doñana. ¿Cómo es el paisaje de esta zona? ¿Y el clima característico? Conocemos al detalle este entorno desde el que se distribuyen los productos principales de La joya de la corona.

El Parque Natural del Entorno de Doñana es una de las zonas más ricas de nuestra comunidad, uno de los complejos fluviolitorales más importantes de la Unión Europea. Los cultivos de mandarinas y puerros baby gozan, en este entorno, de unas condiciones climatológicas idóneas: inviernos suaves y benignos, con temperaturas agradables. Además, estas plantaciones presentan una buena cobertura de los suelos evitando problemas de erosión, y favoreciendo la biodiversidad en el sistema agrario de Doñana.

Las condiciones climatológicas, geográficas e hidráulicas, son los ingredientes perfectos para la diferenciación de productos de calidad, como los puerros baby, más sabrosos, tiernos y pequeños que los convencionales. Esta gama Premium que se exporta al Reino Unido, se cultiva de forma natural sin fertilizantes químicos ni pesticidas, con bioestimulantes que mejoran las características del producto; todo cuidado al detalles para que destaquen por su color, peso y sabor excepcional.

Las últimas temporadas del «puerro baby» han sido todo un éxito:  «la calidad del producto fue excepcional y se logró continuidad de suministro durante 20 semanas». Así lo cuenta Freshplaza.es